¿Cómo elegir el mejor césped artificial?

Se acerca el verano y en FAC Maquinaria, S.A. hemos querido hacerte un pequeño resumen sobre uno de nuestros productos estrella, el césped artificial.

¿Cuáles son las principales ventajas del césped artificial en relación con el natural?

  1. Puede instalarse sobre cualquier tipo de superficie, sea o no regular.
  2. Su coste de compra e instalación se amortiza en apenas dos años.
  3. Tiene gran durabilidad y alta resistencia, lo que ofrece un césped siempre visualmente bonito en cualquier época del año.
  4. Resistencia a las inclemencias del tiempo, como temperaturas extremas e incluso a los animales o enfermedades de las plantas.
  5. Puedes elegir entre una gran variedad de puntadas por metro cuadrado, según el modelo.
  6. Permite ahorrar grandes cantidades de agua al no necesitar riego, algo muy importante en zonas áridas como lo es La Mancha.
  7. Capacidad drenante, es decir, evacua el agua.
  8. Hay muchos modelos sostenibles, fabricados a partir de productos reutilizados y que ayudan a cuidar el medioambiente.
  9. No requiere de abonos ni de productos químicos fertilizantes, por lo que su huella ecológica es ínfima.
  10. No provoca alergia, por lo que cuida la salud de toda la familia y de tus mascotas.
  11. Es ignífugo, por lo que no propaga el fuego en caso de incendio.

¿Por qué decantarnos por el césped artificial?

Los continuos avances técnicos hacen que dispongamos de modelos de césped sintético que se parecen de forma muy fiel al natural, logrando así una gran calidad en apariencia y en tacto.

Es por ello, que el césped artificial (que se lleva utilizando desde hace décadas en instalaciones deportivas) está ocupando ahora un lugar privilegiado en terrazas y jardines, al no requerir mantenimiento y permitir por tanto un gran ahorro de agua.

Antes de decantarnos por cuál es el mejor césped artificial para nosotros, tenemos que tener en cuenta algunas características para que nuestra elección sea la más adecuada.

¿Césped artificial para terrazas? ¿césped artificial para jardines?¿césped artificial para piscinas? ¿para un stand? ¿para un local comercial? Cada uno de esos usos exige unas características determinadas. A continuación os damos varios consejos para ayudaros en vuestra elección.

Consejos QUE DEBES tener en cuenta para elegir el mejor césped artificial:

Con estos puntos vais a tener muy claro cómo elegir el mejor césped artificial para vuestras necesidades:

  1. Uso del césped artificial:

¿Cómo y dónde lo vamos a utilizar?

A la hora de pensar en instalar el mejor césped artificial en nuestro jardín o terraza, tenemos que tener en cuenta la utilidad que se le va a dar, es decir, si estará en un espacio de mucho trasiego, si se encuentra cerca de una piscina, si tenemos animales en casa, si va a estar en una zona de juego para niños, si está expuesto a temperaturas extremas…

Zona muy transitada:

Si está en zona de mucho tránsito, es bueno que tenga diseño de rápida recuperación, que permita que los filamentos se repongan pronto tras la pisada.

En recinto de piscina:

Si se encuentra cerca de la piscina, recomendamos instalar un productos con buenas prestaciones técnicas y efecto memoria es sus fibras. En este sentido, la capacidad drenante del césped artificial.

Mascotas que jueguen con él:

Si tenemos mascotas, debemos elegir un césped artificial cuyas fibras sean suaves pero a la vez resistentes, algunos modelos cuentan con casi 30.000 puntadas por metro cuadrado, lo que garantiza una gran resistencia y confort.

En FAC Maquinaria contamos con varios modelos de césped artificial, de alta resistencia y elaborados con fibras de polietileno y polipropileno, por lo que siempre vas a tener la opción más apropiada para tu jardín o terraza. Déjanos asesorarte.

  1. Altura del césped artificial:

¿Qué altura del filamento es la más APROPIADa?

Nuestro césped artificial cuenta con distintas alturas. Sus filamentos pueden ir desde los 20 hasta los 50 milímetros de altura. Dependiendo del lugar dónde lo vayamos a instalar, será más adecuado un césped artificial corto u otro más largo.

Zona de mucho impacto:

Si el césped artificial es para un stand en algún congreso, un bar, una ceremonia o celebración (por ejemplo, de alguna boda o comunión), siempre aconsejamos que sea un césped corto o de tipo moqueta, de menos de 20 mm., ya que debe soportar mucho trasiego. Si por el contrario tiene más altura se quedará más apelmazado y feo, teniendo que cepillarlo más a menudo y por tanto gastando más tiempo y recursos en él.

El césped más corto es más cómodo de limpiar y es más seguro para andar sobre él, sobre si llevamos puestos zapatos de tacón, que no permiten caminar sobre hierba demasiado alta.

Máximo realismo en césped artificial de jardín:

Si el césped sintético es para un jardín, es bueno elegir aquellos modelos que parecen más naturales, por lo que recomendamos escoger una longitud entre 30 y 50 mm.

Un césped artificial fácil de limpiar, para terrazas:

Si el césped artificial se va a colocar sobre una terraza, es recomendable elegir un modelo fácil de limpiar con una aspiradora para jardín, con una longitud entre 20 y 40 mm.

En FAC Maquinaria puedes encontrar una gran variedad de césped artificial, de diferentes tonalidades, alturas y finalidades. Nuestros productos son de alta calidad y cumplen con todos los requisitos técnicos para que tu terraza o piscina luzcan bonitos este verano.

¿Qué es la humedad por capilaridad y cómo podemos ponerle solución?

La humedad por capilaridad es un problema que se caracteriza por el ascenso de humedad desde el suelo donde se asienta un edificio hacia las paredes de la construcción. La humedad asciende por los conductos «capilares» de los muros, y en su transcurso, puede alcanzar hasta los 1,50 Mts. de altura.

De entre todos los tipos de humedad en paredes, la filtración por capilaridad es uno de los que más molestias y daño provoca. Este fenómeno además no depende del clima: estará con nosotros todo el año aunque no queramos verlo…

Para explicarlo de una forma más sencilla: El terreno donde se asienta tu casa tiene humedad (agua) y minerales de distinto tipología. Éstos ascienden a través de los poros de los materiales con los que se construyen los muros de las viviendas. Estos pequeños resquicios dentro de las paredes, cuyo grosor es minúsculo, conectan con los pequeños huecos de la estructura interna de los materiales de construcción.

Lo que os indicamos es apenas un resumen de los efectos nocivos de las humedades por capilaridad.

  • Revestimientos que se ampollan.
  • Empapelados que se agloban.
  • Baldosas o cerámicas que se despegan.
  • Madera que se pudre.
  • Metales que se oxidan.
  • Deterioro del mobiliario.
  • Juntas y piedras que se desmoronan.
  • Revoques que se desgranan (desconchones en las paredes).
  • Y mucho, pero muchísimo olor a hongos en toda la casa.

Cómo Eliminar la Humedad de las Paredes por Capilaridad

Las humedades por capilaridad pueden eliminarse con tres sistemas que han probado efectividad en el tiempo.

  1. Sistema Mecánico: Reconstruir la capa aisladora.
  2. Sistema Químico: Inyección de siliconas o silicatos.
  3. Sistema Eléctrico: Electroósmosis inalámbrica.

En FAC Maquinaria, S.A. creemos que uno de los mejores métodos para deshacerse de esta molesta humedad es la aplicación de uno de nuestros productos estrella, os presentamos el:

SikaMur® InjectoCream-100

Barrera antihumedad (PDC) basada en silanos para tratamiento de humedades por capilaridad.

SikaMur® InjectoCream-100 es un nuevo concepto para el control de humedades por capilaridad. SikaMur® InjectoCream-100 es una sustancia repelente al agua, que se presenta en salchichones de 600 ml o cartuchos de 300 ml. Se inserta en una serie de taladros realizados sobre mortero o mampostería mediante pistola – no es necesaria una bomba de inyección. Una vez inyectada en el mortero, SikaMur® InjectoCream-100 se dispersa en el muro húmedo para formar una barrera repelente al agua (DPC- Damp Proof Course), permitiendo que se seque el muro y bloqueando la humedad ascendente en el futuro. SikaMur® InjectoCream-100 cumple con los requisitos de la Norma WTA Guideline 4-4-04/D «Inyección de mampostería para evitar el contenido de humedad capilar».

  • Fácil de instalar (bajo riesgo de error, no depende del operario).
  • Monocomponente, listo para su uso.
  • Rápido de instalar (sin “doble taladro”, no hay que esperar a que el líquido penetre por presión o gravedad).
  • No es necesario un sellado adicional previo alrededor de los taladros (como sucede en los sistemas con presión).
  • Rápido de inyectar (no se requieren tiempos de espera para bombear el material como sucede en las inyecciones a presión y no es necesario rellenar como con las inyecciones por gravedad).
  • Dosis de aplicación constante (fácil de calcular la cantidad de material que se necesitará).

PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN TALADRO EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK 🎁

¿Quieres conseguir un taladro atornillador ideal para cualquier tipo de «chapuza» en casa? En FAC Maquinaria, lo tienes GRATIS. Para conseguirlo, estas son nuestras bases:

-Síguenos en Facebook: aquí tienes nuestro enlace https://www.facebook.com/FAC-maquinaria-135618541305222

-Debes pulsar «me gusta» en la publicación de nuestra página en la que anunciamos el sorteo. Es esta:

-Debes mencionar a dos amigos en los cometarios de la publicación, es decir, pulsando el símbolo «@» y redactando el nombre de la persona que quieras etiquetar.

El ganador del sorteo se hará público, mediante sorteo realizado por aplicación informática, el día 23 de abril de 2021.

¡MUCHA SUERTE!

¿QUÉ CEMENTO COLA O “PEGOLAND” DEBES USAR? 🧱

¿QUÉ CEMENTO COLA O “PEGOLAND” DEBES USAR?

El sector de la construcción cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un mortero adhesivo para la colocación de revestimientos o pavimentos. La industria no para de investigar y desarrollar nuevos productos que se adaptan a cualquier tipo de superficie y material. Para elegir el mejor (comúnmente llamado) “pegoland”, debemos tener varios factores en cuenta. Aunque sabemos que en vuestra empresa de construcción, albañilería o reformas sois los mejores, nunca está de más repasar.

En primer lugar, tenemos que determinar el soporte sobre el cual queremos colocar nuestro suelo o nuestro revestimiento para la pared. Existe una gran variedad de materiales, aunque entre los más frecuentes está: morteros, yesos, planchas de cartón yeso, hormigón, madera…

Definir bien este primer paso es muy importante. Un “chapuzas” dirá que cualquier cemento cola sirve, y seguramente con estas palabras: «el más barato, si da lo mismo». Pero no es así, aunque en un primer momento pueda parecer que la sujeción es correcta, bastará que aparezca humedad o algún tipo de efecto dilatación/contracción por temperatura para que los azulejos se caigan o el suelo se despegue.

La estandarización y la regulación del mercado nos permite saber que característica tiene un mortero adhesivo en función de su nomenclatura (definición comercial). Existen una serie de letras y cifras que nos indican las características de cada producto.

En primer lugar, nos encontramos con sus propiedades de adherencia, nos lo indica la letra C, seguido de un número, este valor puede ser 1 (adhesivo normal) o 2 (adhesivo mejorado). Los de categoría C1, son los cementos cola tradicionales, mientras que los de tipo C2, agrupan a los porcelánicos y flexibles, y se pueden colocar tanto en interior como exterior.

También podemos distinguir otras propiedades distintas con las siguientes nomenclaturas:

F: Se trata de un adhesivo de fraguado rápido

T: Adhesivo con deslizamiento reducido

E: Tiempo de trabajabilidad más largo

S1: (Deformables), deformabilidad igual o mayor de 2,5 mm e inferior a 5 mm

S2: (Muy deformables), deformabilidad igual o superior a 5 mm

En FAC Maquinaria contamos con una amplia gama de cementos cola de la marca Capa Cementos®. Sus calidades y su dilatada experiencia la avalan por si sola, siendo sus productos los preferidos de nuestros clientes (puedes ver más sobre esto en esta entrada). Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre qué producto se adapta mejor a tus necesidades.

PRODUCTO ESTRELLA DE FAC: aplicaCer Porcelánico C2TE S1🧱

Adhesivo de ligantes mixtos deformable, para la colocación de gres porcelánico en interior y exterior. Entre sus virtudes destacan un deslizamiento vertical reducido y gran adherencia. No dudes en llamarnos para solicitar más información.

Adhesivo cementoso clasificado según la norma UNE EN 12004 como C2TE S1. Desarrollado por aplica® para la colocación de porcelánico y cerámica de baja absorción. Adhesivo compuesto por ligantes hidráulicos que le confieren una elevada adherencia y ligantes químicos que elevan considerablemente la resistencia a cizalladura así como una humectación excelente y deslizamiento reducido, consiguiendo una garantía total de acabado.

-Aplicaciones:

Colocación de todo tipo de baldosa cerámica en pavimentos y revestimientos interiores y pavimentos exteriores. Colocación de porcelánico sobre cartón yeso. Idóneo para piezas porcelánicas en interiores y exteriores.

Suelos de calefacción radiante. Para formatos superiores a 40×40 cm2 deberá emplearse la técnica del doble encolado.

-Modo de empleo:

Añadir agua y mezclar manual o mecánicamente hasta consistencia homogénea y trabajable.

Dejar reposar la masa 5 minutos y reamasar antes de la aplicación.

Extender la pasta sobre el soporte en paños no superiores a 2 m2, peinando con la llana adecuada. En caso necesario de doble encolado extender también sobre el reverso de la pieza.

Colocar las piezas cerámicas sobre el producto fresco presionándolas suavemente para conseguir un contacto completo en toda la superficie, aplastando los surcos.

Dejar una junta de al menos 1,5 mm en interiores y 5 mm en exterior. Esperar 24 h para rejuntado de alicatado y 48 hpara solados.

Respetar juntas perimetrales y estructurales. En pavimentos interiores dejar juntas de partición cada 50 m2 y 30 m2 en exterior.

Puedes saber más en este enlace: https://www.capa.es/aplicacer-porcelanico-c2te-s1/

DEMOSTRACIONES DEWALT EN FAC MAQUINARIA, S.A. 🔥

Ayer quisimos acercar a nuestros clientes la eficacia y potencia de las herramientas DEWALT (No sabemos quién disfrutó más, si nuestros clientes o José y Santi, de nuestro equipo comercial). Por ello salimos a la carretera a realizar demostraciones con mucha ilusión y ganas de mostrar a nuestros «jefes» la calidad de los productos que ofrecemos en FAC MAQUINARIA 🛠️⚡

APLICACIONES DEL SIKAFLEX 11FC®

Seguro que más de una vez has oído hablar de él y de los «milagros que hace». No busques más, en FAC Maquinaria, S.A. lo tenemos y queríamos explicarte cómo funciona, cual es su principio activo y para qué empleos está indicado especialmente.

El Sikaflex es una masilla de sellado y adhesivo multiusos, flexible y elástica, que se utiliza tanto en interiores como exteriores. Su composición está formada por una base de poliuretano, un monocomponente que cura por la humedad ambiental.

El Sikaflex tiene muy buena adherencia a la mayoría de los soportes gracias a su gran resistencia mecánica, su resistencia a la intemperie y al envejecimiento. También es resistente al agua, al agua de mar, a la lechada de cementos y a detergentes.

Cura sin formar burbujas, absorbe vibraciones e impactos, no escurre y no es corrosivo.

¿En qué campos de aplicación se utiliza Sikaflex?

  • Como sellador de juntas, pues se puede utilizar entre el hormigón y las tuberías, para reparar fisuras o grietas, para juntas en metal, en algunos elementos de madera como los rodapiés, en conductos de ventilación, marcos de ventanas o muebles de baños.
  • Como adhesivo multifunción, ya que es adecuado para pegados interiores y exteriores de peldaños, zócalos, tejas, cumbreras, umbrales de puertas, tableros de recubrimiento o elementos prefabricados.

También te puedes encontrar Sikaflex en varios colores para ser utilizado según convenga el soporte a sellar. Es importante que este soporte esté limpio de aceites y grasas, polvo y partículas sueltas. También debes eliminar las lechadas superficiales si existieran. Las herramientas que se usen para su utilización deberán limpiarse con un disolvente convencional.

Queremos ir más allá, os vamos a enseñar un ejemplo práctico de como aplicar correctamente este producto de Sika en la junta del marco de una puerta.

Para descubrir más productos de Sika disponibles en FAC MAQUINARIA, S.A., puedes consultar este enlace:

https://esp.sika.com/es/home.html

La evidente eficacia del Sikaflex en trabajos constructivos de sellado ha hecho que haya ido ganando fama mundial hasta convertirse actualmente en la marca líder para los profesionales del sector.

Si estás trabajando en un proyecto arquitectónico, constructivo o decorativo y tienes dudas sobre el tipo de producto que necesitas, ¡ponte en contacto con nosotros! Desde FAC Maquinaria, S.A. te daremos el mejor asesoramiento.

Después de todo esto solo queda añadir: ¡Manos a la obra!