¿Cómo elegir el mejor césped artificial?

Se acerca el verano y en FAC Maquinaria, S.A. hemos querido hacerte un pequeño resumen sobre uno de nuestros productos estrella, el césped artificial.

¿Cuáles son las principales ventajas del césped artificial en relación con el natural?

  1. Puede instalarse sobre cualquier tipo de superficie, sea o no regular.
  2. Su coste de compra e instalación se amortiza en apenas dos años.
  3. Tiene gran durabilidad y alta resistencia, lo que ofrece un césped siempre visualmente bonito en cualquier época del año.
  4. Resistencia a las inclemencias del tiempo, como temperaturas extremas e incluso a los animales o enfermedades de las plantas.
  5. Puedes elegir entre una gran variedad de puntadas por metro cuadrado, según el modelo.
  6. Permite ahorrar grandes cantidades de agua al no necesitar riego, algo muy importante en zonas áridas como lo es La Mancha.
  7. Capacidad drenante, es decir, evacua el agua.
  8. Hay muchos modelos sostenibles, fabricados a partir de productos reutilizados y que ayudan a cuidar el medioambiente.
  9. No requiere de abonos ni de productos químicos fertilizantes, por lo que su huella ecológica es ínfima.
  10. No provoca alergia, por lo que cuida la salud de toda la familia y de tus mascotas.
  11. Es ignífugo, por lo que no propaga el fuego en caso de incendio.

¿Por qué decantarnos por el césped artificial?

Los continuos avances técnicos hacen que dispongamos de modelos de césped sintético que se parecen de forma muy fiel al natural, logrando así una gran calidad en apariencia y en tacto.

Es por ello, que el césped artificial (que se lleva utilizando desde hace décadas en instalaciones deportivas) está ocupando ahora un lugar privilegiado en terrazas y jardines, al no requerir mantenimiento y permitir por tanto un gran ahorro de agua.

Antes de decantarnos por cuál es el mejor césped artificial para nosotros, tenemos que tener en cuenta algunas características para que nuestra elección sea la más adecuada.

¿Césped artificial para terrazas? ¿césped artificial para jardines?¿césped artificial para piscinas? ¿para un stand? ¿para un local comercial? Cada uno de esos usos exige unas características determinadas. A continuación os damos varios consejos para ayudaros en vuestra elección.

Consejos QUE DEBES tener en cuenta para elegir el mejor césped artificial:

Con estos puntos vais a tener muy claro cómo elegir el mejor césped artificial para vuestras necesidades:

  1. Uso del césped artificial:

¿Cómo y dónde lo vamos a utilizar?

A la hora de pensar en instalar el mejor césped artificial en nuestro jardín o terraza, tenemos que tener en cuenta la utilidad que se le va a dar, es decir, si estará en un espacio de mucho trasiego, si se encuentra cerca de una piscina, si tenemos animales en casa, si va a estar en una zona de juego para niños, si está expuesto a temperaturas extremas…

Zona muy transitada:

Si está en zona de mucho tránsito, es bueno que tenga diseño de rápida recuperación, que permita que los filamentos se repongan pronto tras la pisada.

En recinto de piscina:

Si se encuentra cerca de la piscina, recomendamos instalar un productos con buenas prestaciones técnicas y efecto memoria es sus fibras. En este sentido, la capacidad drenante del césped artificial.

Mascotas que jueguen con él:

Si tenemos mascotas, debemos elegir un césped artificial cuyas fibras sean suaves pero a la vez resistentes, algunos modelos cuentan con casi 30.000 puntadas por metro cuadrado, lo que garantiza una gran resistencia y confort.

En FAC Maquinaria contamos con varios modelos de césped artificial, de alta resistencia y elaborados con fibras de polietileno y polipropileno, por lo que siempre vas a tener la opción más apropiada para tu jardín o terraza. Déjanos asesorarte.

  1. Altura del césped artificial:

¿Qué altura del filamento es la más APROPIADa?

Nuestro césped artificial cuenta con distintas alturas. Sus filamentos pueden ir desde los 20 hasta los 50 milímetros de altura. Dependiendo del lugar dónde lo vayamos a instalar, será más adecuado un césped artificial corto u otro más largo.

Zona de mucho impacto:

Si el césped artificial es para un stand en algún congreso, un bar, una ceremonia o celebración (por ejemplo, de alguna boda o comunión), siempre aconsejamos que sea un césped corto o de tipo moqueta, de menos de 20 mm., ya que debe soportar mucho trasiego. Si por el contrario tiene más altura se quedará más apelmazado y feo, teniendo que cepillarlo más a menudo y por tanto gastando más tiempo y recursos en él.

El césped más corto es más cómodo de limpiar y es más seguro para andar sobre él, sobre si llevamos puestos zapatos de tacón, que no permiten caminar sobre hierba demasiado alta.

Máximo realismo en césped artificial de jardín:

Si el césped sintético es para un jardín, es bueno elegir aquellos modelos que parecen más naturales, por lo que recomendamos escoger una longitud entre 30 y 50 mm.

Un césped artificial fácil de limpiar, para terrazas:

Si el césped artificial se va a colocar sobre una terraza, es recomendable elegir un modelo fácil de limpiar con una aspiradora para jardín, con una longitud entre 20 y 40 mm.

En FAC Maquinaria puedes encontrar una gran variedad de césped artificial, de diferentes tonalidades, alturas y finalidades. Nuestros productos son de alta calidad y cumplen con todos los requisitos técnicos para que tu terraza o piscina luzcan bonitos este verano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s