APLICACIONES DEL SIKAFLEX 11FC®

Seguro que más de una vez has oído hablar de él y de los “milagros que hace”. No busques más, en FAC Maquinaria, S.A. lo tenemos y queríamos explicarte cómo funciona, cual es su principio activo y para qué empleos está indicado especialmente.

El Sikaflex es una masilla de sellado y adhesivo multiusos, flexible y elástica, que se utiliza tanto en interiores como exteriores. Su composición está formada por una base de poliuretano, un monocomponente que cura por la humedad ambiental.

El Sikaflex tiene muy buena adherencia a la mayoría de los soportes gracias a su gran resistencia mecánica, su resistencia a la intemperie y al envejecimiento. También es resistente al agua, al agua de mar, a la lechada de cementos y a detergentes.

Cura sin formar burbujas, absorbe vibraciones e impactos, no escurre y no es corrosivo.

¿En qué campos de aplicación se utiliza Sikaflex?

  • Como sellador de juntas, pues se puede utilizar entre el hormigón y las tuberías, para reparar fisuras o grietas, para juntas en metal, en algunos elementos de madera como los rodapiés, en conductos de ventilación, marcos de ventanas o muebles de baños.
  • Como adhesivo multifunción, ya que es adecuado para pegados interiores y exteriores de peldaños, zócalos, tejas, cumbreras, umbrales de puertas, tableros de recubrimiento o elementos prefabricados.

También te puedes encontrar Sikaflex en varios colores para ser utilizado según convenga el soporte a sellar. Es importante que este soporte esté limpio de aceites y grasas, polvo y partículas sueltas. También debes eliminar las lechadas superficiales si existieran. Las herramientas que se usen para su utilización deberán limpiarse con un disolvente convencional.

Queremos ir más allá, os vamos a enseñar un ejemplo práctico de como aplicar correctamente este producto de Sika en la junta del marco de una puerta.

Para descubrir más productos de Sika disponibles en FAC MAQUINARIA, S.A., puedes consultar este enlace:

https://esp.sika.com/es/home.html

La evidente eficacia del Sikaflex en trabajos constructivos de sellado ha hecho que haya ido ganando fama mundial hasta convertirse actualmente en la marca líder para los profesionales del sector.

Si estás trabajando en un proyecto arquitectónico, constructivo o decorativo y tienes dudas sobre el tipo de producto que necesitas, ¡ponte en contacto con nosotros! Desde FAC Maquinaria, S.A. te daremos el mejor asesoramiento.

Después de todo esto solo queda añadir: ¡Manos a la obra!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s