¿QUÉ CEMENTO COLA O “PEGOLAND” DEBES USAR?

El sector de la construcción cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un mortero adhesivo para la colocación de revestimientos o pavimentos. La industria no para de investigar y desarrollar nuevos productos que se adaptan a cualquier tipo de superficie y material. Para elegir el mejor (comúnmente llamado) “pegoland”, debemos tener varios factores en cuenta. Aunque sabemos que en vuestra empresa de construcción, albañilería o reformas sois los mejores, nunca está de más repasar.

En primer lugar, tenemos que determinar el soporte sobre el cual queremos colocar nuestro suelo o nuestro revestimiento para la pared. Existe una gran variedad de materiales, aunque entre los más frecuentes está: morteros, yesos, planchas de cartón yeso, hormigón, madera…

Definir bien este primer paso es muy importante. Un “chapuzas” dirá que cualquier cemento cola sirve, y seguramente con estas palabras: “el más barato, si da lo mismo”. Pero no es así, aunque en un primer momento pueda parecer que la sujeción es correcta, bastará que aparezca humedad o algún tipo de efecto dilatación/contracción por temperatura para que los azulejos se caigan o el suelo se despegue.

La estandarización y la regulación del mercado nos permite saber que característica tiene un mortero adhesivo en función de su nomenclatura (definición comercial). Existen una serie de letras y cifras que nos indican las características de cada producto.

En primer lugar, nos encontramos con sus propiedades de adherencia, nos lo indica la letra C, seguido de un número, este valor puede ser 1 (adhesivo normal) o 2 (adhesivo mejorado). Los de categoría C1, son los cementos cola tradicionales, mientras que los de tipo C2, agrupan a los porcelánicos y flexibles, y se pueden colocar tanto en interior como exterior.

También podemos distinguir otras propiedades distintas con las siguientes nomenclaturas:

F: Se trata de un adhesivo de fraguado rápido

T: Adhesivo con deslizamiento reducido

E: Tiempo de trabajabilidad más largo

S1: (Deformables), deformabilidad igual o mayor de 2,5 mm e inferior a 5 mm

S2: (Muy deformables), deformabilidad igual o superior a 5 mm

En FAC Maquinaria contamos con una amplia gama de cementos cola de la marca Capa Cementos®. Sus calidades y su dilatada experiencia la avalan por si sola, siendo sus productos los preferidos de nuestros clientes (puedes ver más sobre esto en esta entrada). Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre qué producto se adapta mejor a tus necesidades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s