Platos de ducha: ¿de obra o prefabricados? 🚿🛁🛠

La gente que decide hacer reformas en su baño es cada vez más propensa a ponerse una ducha (en todos sus formatos). Actualmente se mira más el ahorro de agua, la seguridad y la accesibilidad (para que personas mayores o con movilidad reducida puedan asearse fácilmente), ganar amplitud en el espacio y el diseño del cuarto de baño, etc.

Una de las dudas que se nos plantea en el proceso, es si adquirir un plato de ducha prefabricado o realizar una ducha de obra. Para resolver esta duda, en FAC MAQUINARIA, S.A. os vamos a mostrar las ventajas y desventajas de cada opción y así podréis decidir cuál es mejor.

Plato prefabricado

Una de las ventajas que podemos encontrar, es que al tratarse de un plato de ducha ya prefabricado el coste es menor y la instalación será visiblemente más rápida, por lo que se ahorra tanto en tiempo como en dinero. Y como ya está construido, es más fácil poder controlar el agua y que no se desborde, de esta manera se pueden evitar las tan temidas humedades.

Además, en el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de platos de ducha según el material con el que estén hechos, como el acrílico, cerámico, de resina o piedra natural. La opción de poder elegir el material, e incluso el color, hace que el espacio pueda tener toque más personal.

Sin embargo, la instalación de un plato de ducha puede tener ciertos inconvenientes como que, al tener unas medidas estándar, a pesar de que se pueda cortar a medida dependiendo del modelo, no siempre se puede ajustar al sitio en el que deseamos emplazarlo.

Plato de obra

Respecto al segundo tipo de platos de ducha, la principal ventaja es que al estar hecha a medida se puede ajustar perfectamente a las necesidades que requiera el espacio. Esto puede ser fundamental en cuartos de baño que son reducidos (como pueden ser los de pisos o apartamentos, así como cocinas “camperas”) porque de esta manera se puede optimizar bien el poco espacio.

El diseño también es importante. Con el plato de obra los diseños pueden ser tantos como se quiera, se puede escoger el material que se va a utilizar para realizarla, si se quiere a ras del suelo o no, incluir un asiento en la ducha, dejar el espacio abierto o ponerle paredes.

Pero también tiene sus inconvenientes. Al tratarse de una obra, a medida y personalizable, el presupuesto incrementará notablemente, así como el tiempo y el esfuerzo empleado para realizar la obra.

Además, una mala ejecución de la obra puede echarlo todo a perder. Ya que previamente a la ejecución del plato, se necesita adecuar el espacio realizando una correcta impermeabilización, elegir el desagüe apropiado y nivelar el suelo para así evitar humedades o estancamientos. Es por ello por lo que la obra ha de ser hecha por profesionales (hasta el más manitas de nosotros puede meter la pata, mejor dejárselo a expertos…).

Una vez mostradas las ventajas y desventajas tanto del plato de ducha como del plato de obra, esperamos que hayáis podido escoger lo que es mejor para vuestro cuarto de baño. En FAC MAQUINARIA, S.A. contamos con todos los materiales necesarios para la reforma del baño de tus sueños, ven a descubrirlo.

¡MANOS A LA OBRA!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: